ENTREVISTA CON CHEF FRÉDERIC: SUS INICIOS EN EL MUNDO DE LA COCINA

Chef Fréderic, cuéntenos sobre sus inicios en el área culinaria

La cocina siempre me encantó desde niño. Iniciarme en ella fue natural viendo a mi mamá y a mi abuela cocinar. Me fascinaba ver esas mezclas de ingredientes, sabores, colores y las presentaciones que hacían de cada plato para la familia. Trabajar en ella fue un medio de expresión artística, siempre me gustó dibujar y pintar y la cocina se transformó para mí en un arte.



Francia, 1984 a 1991
En Francia, tuve numerosas experiencias en servicio y cocina de las cuales puedo destacar el trabajo de varios años en el “Grand Café de l'Opera” de Toulouse. Un sitio exclusivo recibiendo todos los días políticos, grandes personajes de la sociedad francesa y del mundo como estrellas de cine, de la música y del deporte internacional. 

En Curazao, 1991 a 2003
Arribando a la isla como asistente A&B, y después desempeñando labores en el reconocido Restaurant Bistro Le Clochard.

En 1994, pude abrir mi propio restaurante: “Coco's Side Walk Café”, ubicado en Punda, en el casco antiguo de la ciudad.

Durante ese tiempo en Curazao, estuve asociado a “La Chaine des Rotisseurs”, y trabajé en estrecha colaboración con otras entidades en la organización de varios eventos prestigiosos como lo fueron la Cena de Carne de Caza en Bistro le Clochard, en la cual fui homenajeado con el  Diploma de Honor por la elaboración de las preparaciones, y más tarde en 1996 una cena Gastronomía del Este en el afamado restaurante asiático Rose Garden, donde recibí la Medalla de Excelencia por la presentación y recepción de más de 80 personas.

La mayor parte del tiempo que permanecí en Curazao, tuve la oportunidad de trabajar a la par con Chefs de diversas nacionalidades como franceses, holandeses, suizos, alemanes, americanos, venezolanos, dominicanos, cubanos, mexicanos y chinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario