MARIDAJES DE QUESOS Y VINOS

El vino y el queso forman una pareja gastronómica de las que gusta a todo el mundo. Hay algunas maneras claves para que puedas disfrutar de esta combinación exquisita y que ambos potencien entre sí su aroma y su sabor.



El corte en triángulo del queso no es una cuestión arbitraria, sino de maduración. Éste no madura de forma homogénea sino que está más curado en las partes más cercanas a la corteza que en el interior. Cortándolo de esta forma podremos disfrutar de las distintas maduraciones en la misma porción.




Cuando preparamos una tabla para degustar diferentes quesos, es importante que empecemos siempre por el más suave y acabemos por el más fuerte, de los menos curados a los que más lo están. Un consejo para no confundir sabores entre queso y queso es comer un poco de manzana, pues nos ayudará a limpiar la boca.




En el momento de maridarlo con vino también tenemos que tener en cuenta la curación de los quesos. No siempre se acompaña con tintos, los blancos también funcionan a la perfección. La máxima de esta combinación es potenciar siempre los matices de estos dos productos y apreciar mucho más los sabores de ambos.


FREDERIC CHEF PRIVADO
Cell y Whatsapp - 507 - 6499-4211

REDES SOCIALES
Instagram - @frederic.chef.privado
Twitter - @frederic_chef
YouTube - Frederic Chef Privado
CIUDAD DE PANAMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario